ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN

La Comisión de Salud, Acción Social y Medioambiente de la Comuna 8 sostiene la importancia de la participación de vecinos y representantes de instituciones sociales, barriales y partidarias para la conformación de propuestas que posibiliten el desarrollo pleno de nuestra querida Comuna 8.
Si sos vecina/vecino de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano ó Villa Riachuelo y tenés ganas de participar y acercar tus propuestas en las áreas de esta Comisión, venite, te esperamos en nuestra próxima reunión.

viernes, 27 de noviembre de 2015

RESPUESTA AL DESPACHO N° 2/2015 SOBRE LOS CASOS DE TUBERCULOSIS EN LA COMUNA 8

La Junta Comunal 8, via la Presidenta, Sra. Eva Ferraro, nos gira el pedido de informes solicitado al Hospital Piñero sobre los casos registrados entre los años 2010 hasta 2015 (primer semestre).

Del informe surgen 147 casos los cuales siguen siendo elevados, calculando por cada caso registrado, pueden existir 7 casos de personas que no lo saben.

El Hospital Santojanni, había informado 30 casos en 2014, falta el informe del primer semestre de 2015 el cual, aún, no lo hemos recibido.

Si tomamos el promedio de 177 casos, multiplicado por 7, podrían ser 1.239 casos potenciales de TUBERCULOSIS en la COMUNA 8.

Solicitaremos una campaña de prevención y de información pública para que la ciudadanía preste atención a los síntomas y evitar una propagación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.