ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN

La Comisión de Salud, Acción Social y Medioambiente de la Comuna 8 sostiene la importancia de la participación de vecinos y representantes de instituciones sociales, barriales y partidarias para la conformación de propuestas que posibiliten el desarrollo pleno de nuestra querida Comuna 8.
Si sos vecina/vecino de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano ó Villa Riachuelo y tenés ganas de participar y acercar tus propuestas en las áreas de esta Comisión, venite, te esperamos en nuestra próxima reunión.

miércoles, 12 de agosto de 2015

RESPUESTA AL DESPACHO DE COMISIÓN N° 2 DE 2015 (TUBERCULOSIS)

Por medio del Despacho N° 2 de 2015, ésta Comisión solicitó informes al Ministerio de Salud de la C.A.B.A  de los casos de TUBERCULOSIS que fueran detectados estadísticamente en toda la Comuna 8.

La respuesta abarca únicamente a la cobertura del Hospital Santojanni (Comuna 9) donde arroja un resultado de 30 casos en el 2014.

Cabe destacar que no están los casos (si los hubiera) del Hospital Piñero (Comuna 7) donde también concurren los habitantes de la Comuna 8.

Se estima que por cada caso de tuberculosis detectado, pueden existir al menos otros 7 casos posibles.

En Argentina 4 de cada 100 personas que consultan por síntomas, tienen tuberculosis ver más info PULSAR ACA

Nos preocupa que en 2014 se hayan detectado (solamente en el Hospital Santojanni) 30 casos de tuberculosis. 

Prontamente, solicitaremos los informes del Hospital Piñero, además de los datos actuales al 2015 y, el aumento en la campaña de concientización en toda la Comuna 8 sobre esta enfermedad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.