ES IMPORTANTE TU PARTICIPACIÓN

La Comisión de Salud, Acción Social y Medioambiente de la Comuna 8 sostiene la importancia de la participación de vecinos y representantes de instituciones sociales, barriales y partidarias para la conformación de propuestas que posibiliten el desarrollo pleno de nuestra querida Comuna 8.
Si sos vecina/vecino de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano ó Villa Riachuelo y tenés ganas de participar y acercar tus propuestas en las áreas de esta Comisión, venite, te esperamos en nuestra próxima reunión.

viernes, 9 de octubre de 2015

RESPUESTA AL DESPACHO N° 12/2015 DONDE SE SOLICITAN DE FORMA URGENTE ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA GUARDIA DEL CESAC N° 3 EN LUGANO 1 Y 2

Con el Despacho N° 12/2015 esta Comisión solicitó con carácter urgente al Gobierno de la CABA, aportar los elementos mínimos necesarios para el personal médico, auxiliares y de vigilancia que trabajan en el Servicio de Guardia Permanente de 24 horas del CESAC N° 3 que depende del Área Programática del Hospital Santojanni.
Hay elementos mínimos que se necesitan para salvar vidas en una Guardia Médica, en una población como la de Lugano 1 y 2 que ronda los 60 mil habitantes, pero que recibe a vecinos de Villa 20, Villa Riachuelo y Villa Lugano por ser el ÚNICO SERVICIO DE GUARDIA EN TODA LA COMUNA 8 y que posee LA ÚNICA AMBULANCIA en zona.
La Comuna 8 tiene una población estable de 200 mil habitantes, más aquellas personas que acuden a recitales y eventos organizados por el mismo Gobierno de la CABA en el Parque Roca, Parque de la Ciudad y otros.
Faltan tensiómetros de pared para adultos y pediátricos, otoscopios, equipos de desfibriladores y electrocardiogramas actualizados, ropa de cama descartables y permanentes, equipos de aire acondicionado para el personal médico y pacientes que sufren las altas y bajas temperaturas, más otros elementos más.
Desde el 21 de septiembre de 2015 está el expediente en el Hospital Santojanni para responder.
A la fecha no hay respuesta aún.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.